domingo, 19 de abril de 2015

La diabetes es una enfermedad rarísima en poblaciones que consume Aceite de Coco 
Estudios realizados en la India y en poblaciones del Pacífico Sur desde 1998 muestran que los casos de diabetes y otras enfermedades occidentales crecen alarmantemente cuando los individuos abandonan las grasas tradicionales como las del Aceite de Coco y empiezan a consumir grasas poli insaturadas presentes en los alimentos modernos altamente procesados. 
Los estudios de las poblaciones que consumen una gran parte de sus calorías en forma de grasa saturada procedente del Aceite de Coco muestran que la diabetes es una enfermedad extremadamente rara entre sus habitantes. 

El aceite de Coco también ayuda en la diabetes tipo I 
Mientras que la diabetes tipo II está relacionada con el estilo de vida y la dieta, la diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune que restringe la producción de insulina en el organismo. Los beneficios del Aceite de Coco también ayudan en el tratamiento de la diabetes tipo I.
Un estudio llevado a cabo en 2009 sugiere que los ácidos grasos de cadena media presentes en el Aceite de Coco pueden mejorar la función cerebral en los pacientes de diabetes tipo I. El estudio concluye: “Los triglicéridos de cadena media ofrecen la ventaja de preservar la función cerebral bajo condiciones hipoglicémicas sin causar una hiperglicemia ni sus negativas consecuencias”.

El aceite de Coco como base de nuevos fármacos contra la diabetes
Un estudio realizado en 2011 acerca del ácido cáprico, uno de los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco, comenta qué “este ácido graso natural puede servir como un regulador de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede significar una aplicación importante en el desarrollo de nuevas y más seguras drogas para el tratamiento de la diabetes”. Por lo que es posible que en un futuro cercano se diseñen nuevas generaciones de fármacos para tratar la diabetes, basados precisamente en los mismos principios que han hecho que el consumo de Aceite de Coco natural haya sido un magnífico aliado en la lucha contra esta enfermedad.


Los niveles de Insulina: Predictores de la Enfermedad de Alzheimer?
Estudios recientes sugieren que algunas enfermedades neurológicas como el Alzheimer deberían clasificarse como diabetes tipo III. El Aceite de Coco funciona de manera especialmente buena en el tratamiento de esta diabetes tipo III.


Más Información en : Aceite de Coco y Alzheimer 

Regula el azúcar!
Disminuye los efectos de la Diabetes
Esta es una grasa que los diabéticos pueden comer sin miedo. No sólo no contribuye a la diabetes, sino que ayuda a regular el azúcar en la sangre, disminuyendo así los efectos de la enfermedad.Es posible reducir la resistencia a la insulina reemplazando los aceites que tienen cadenas largas de grasa poli insaturada, como las de los aceites de maíz o soja, por aceites que tienen cadenas medias de grasa saturada, como las que posee el Aceite de Coco.
Esto permite reducir el apetito por los carbohidratos refinados que inducen a la resistencia insulínica.
Existen varios estudios que muestran la capacidad del Aceite de Coco para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco también promueven la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas (termogénesis). Es decir, aceleran el ritmo metabólico.ESTUDIOS CIENTÍFICOS
El aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal
Un estudio llevado a cabo en 2009 en el Instituto Garvan de Investigación Médica en Australia demostró que una dieta rica en Aceite de Coco protege contra la resistencia a la insulina en músculo y grasa. Según se desprende del estudio “Una dieta rica en Aceite de Coco, que contiene muchos ácidos grasos de cadena media, también evita la acumulación de grasa corporal causada por otros tipos de dieta ricas en ácidos grasos de cadena larga de similar carga energética”. Estos descubrimientos son de capital importancia porque la resistencia a la insulina y la obesidad son los mayores factores que desembocan en el desarrollo de la diabetes tipo II.
Link al estudio :http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20871763 Kochikuzhyil BM, Devi K, Fattepur SR. “Effect of saturated fatty acid-rich dietary vegetable oils on lipid profile, antioxidant enzymes and glucose tolerance in diabetic rats.” Indian J Pharmacol. 2010 Jun;42(3):142-5.
El Aceite de Coco protege de las alteraciones de los lípidos sanguíneos producidos por la diabetesEn un estudio llevado a cabo en 2010 para “estudiar el efecto de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados en el perfil lípido, antioxidantes endógenos y tolerancia a la glucosa en ratas que sufren diabetes tipo II concluyó: “El tipo de ácido graso presente en la dieta determina el efecto negativo o beneficioso de su ingesta. El ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede proteger contra la dislipidemia inducida por la diabetes". Es decir, el aceite de coco protege de las alteraciones que produce la diabetes en las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre.  
Link al estudio : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19720794 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10063298 Enhancement of muscle mitochondrial oxidative capacity and alterations in insulin action are lipid species dependent: potent tissue-specific effects of medium-chain fatty acids. Diabetes. 2009 Nov;58(11):2547-54

Publicado por http://www.aceitedecoco.cl/#!body-care/ccov


No hay comentarios:

Publicar un comentario