Psicobiologia


Concepción psicobiológica de la piel

La piel es un reflejo del sí mismo, es un reflejo del organismo así como de la psique. Por la apariencia externa podemos saber muchas cosas sobre cómo somos, cómo estamos dentro e incluso sobre cuáles son nuestros patrones de conciencia.
Nuestra piel es un órgano de comunicación, habla de nosotros y nos comunica con el entorno. A demás es un elemento protector, nos protege de agresiones físicas y bacteriológicas y se encarga de nuestra termorregulación.
La piel habla.


Aproximación psicobiológica para la belleza y la salud de la piel 

Para una piel más joven, el secreto es mantener la conciencia al día, abierta a los paradigmas de las nuevas generaciones, solo así se muestra la belleza de nuestro interior a nuestro exterior. Este simple y complicado ejercicio es el que basta para obtener la bendición del cielo con el elixir de la eterna juventud.
El secreto para una buena piel es la alegría, unas risas… el saber estar, el calor, la compañía, la plenitud… la templanza, la aceptación, ..
Es importante mantener una buena higiene emocional, depurando lo negativo y acrecentando los estados positivos, como podemos? hacerlo? añadiendo templanza o ecuanimidad ante situaciones que nos aportan negatividad y provocando emociones positivas ante situaciones que nos aportan negatividad, aunque no las sintamos, nuestro  cerebro y nuestro corazón aprenden por ejemplos y por repetición,  somos capaces tanto de provocar y dominar estados tanto negativos como positivos, probadlo, es donde está el cambio consciente y definitivo.
Es importante la higiene emocional. Tus estados se ven por la piel.

"..... Como hijos de Dios, hemos sido creados a su semejanza y nos encarnamos con el único objetivo de ser felices, nosotros somos artifices de nuestras enfermedades y tambien podemos sanarnos, nuestra tarea es elevarnos cada uno de nosotros para encontrar nuestro ser de luz"
MBA Bach. Ing. Pamela Ruiz
Presidente Organización Expo Congreso Holístico Perú