domingo, 19 de abril de 2015

Trucos y Consejos Para Las Estrías
Las estrías son una ruptura de las fibras elásticas producida por la distensión de la piel.
Las zonas del cuerpo más expuestas a sufrirlas son los muslos, las nalgas, el pecho, el vientre y el antebrazo.
Cuando son recientes su color es rojo-azulado, y con el tiempo se vuelven blanco-amarillentas.
En contra de la creencia general, es un problema que atañe también a los hombres. Así, las estrías pueden aparecer en los adolescentes sin discriminación de sexos, aunque en el caso de los chicos la mayoría de las veces el vello las disimula, por lo que pasan desapercibidas incluso para ellos mismos.
Entre las causas que las provocan cabe destacar el estiramiento de la piel, bien sea producido por el embarazo, por cambios bruscos de volumen corporal (cambios de peso), o por estreñimiento.
Sin embargo, no hay que olvidar otros factores como:
•  Falta de forma física, ya que sensibiliza la piel y facilita la ruptura del tejido conjuntivo.
•  Los desequilibrios hormonales, que provocan una debilidad general de los tejidos y frenan a la vez el desarrollo de las células en la epidermis y de los fibroblastos en la dermis.
•  Los problemas de tipo nervioso, ya que alteran la respiración, y el oxígeno no se aprovecha bien, lo que altera el estado de la piel. Las personas que tienen predisposición a la formación de estrías deben comprobar, en primer lugar, si su sistema hormonal y nervioso está desequilibrado —en caso de ser este el problema principal, la acupuntura es muy eficaz para regular y restaurar el metabolismo alterado—, y además:
•  Hay que intentar reactivar los tejidos dañados. Para ello, se pellizcará entre el pulgar y el índice el fondo de las estrías, realizando un movimiento de rodillo con los dedos unas diez veces seguidas, cada dos días. Al mismo tiempo, se aprovechará este masaje para aplicar alguna de las cremas o lociones antiestrías que se detallan a continuación: 
Fitocosméticos para las estrías, prevención y tratamiento:
- crema o aceite de jojoba de incienso, mirra y sándalo
- aceite de inca inchi y sándalo
•  El ejercicio también contribuye a mejorar el aspecto de las estrías al reactivar el metabolismo
•  En las mujeres embarazadas es especialmente importante la hidratación de la piel, para que las fibras elásticas del abdomen se tensen sin romperse, debido al aumento de volumen. A partir del cuarto mes de gestación debe realizarse un suave masaje en el abdomen, de abajo a arriba, empleando los aceites antes mencionados del 0'5 al 1%, no usar cremas porque aunque sean aptas para embarazadas poseen emulgentes y conservantes que aunque sean mas inofesivos son tóxicos igualmene.
Fitocosméticos para las estrías, prevención y tratamiento:
- aceite de jojoba de incienso, mirra y sándalo del 0'5 al 1%
- aceite de inca inchi y sándalo del 0'5 al 1%
Este texto sobre las estrías esta muy bien estructurado lo he sacado de http://cosmeticanaturalcasera.com/trucos-y-consejos-para-las-estrias.html sólo lo he completado los consejos en negrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario